Turismo en Barquisimeto

 Turismo en Barquisimeto


La Procesión de la Divina Pastora 

Resultado de imagen para procesión divina pastoraLa Divina Pastora es una de las representaciones religiosas más importantes de Venezuela. Es la patrona de Barquisimeto y es una de las vírgenes más queridas y seguidas de esa zona del país. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión en la que esta imagen es llevada desde Santa Rosa hasta la capital del estado Lara; posteriormente, emprende el camino de regreso a su pueblo natal, pasando por los templos e iglesias de las diferentes parroquias
Resultado de imagen para procesión divina pastoraCada año, miles de personas se reúnen para participar juntas en una de las procesiones más concurridas de Venezuela, en las que se recorren unos cinco kilómetros aproximadamente. Durante el resto del año, este icono religioso se encuentra ubicado en la iglesia de Santa Rosa, un pueblo cercano a la capital del estado Lara. Allí, todos los nativos de esta localidad venezolana veneran a la Divina Pastora con devoción, fe y esperanza. Le regalan sombreros, trajes, telas preciosas.
Este es uno de los atractivos turísticos más importantes de esta ciudad, siendo por esto visitada por alrededor de 3 millones de personas al año. Es la tercera procesión más grande del mundo solo después de la procesión de La Virgen de Fatima en Portugal y de La Virgen de Guadalupe en México. 
Lugares Turísticos y de Recreación
El estado Lara al ser rico en cultura, arquitectura y bellos lugares para visitar,  por ello hay diversas opciones para el turismo y recreación de todos sus visitantes. A continuación presentaremos lugares ideales para visitar:
*La Flor de Venezuela: es una de las construcciones arquitectónicas venezolanas más emblemáticas de los últimos tiempos, se trata de la Flor de Venezuela es una estructura creada por el reconocido arquitecto venezolano, Fruto Vivas. Esta edificación cuenta con una bóveda 16 pétalos que se abren y cierran sobre un tallo hidráulico de 19 metros de altura, está inspirada en los monolíticos Tepúes de la Gran Sabana de Venezuela y en la flor Nacional, la Orquídea. 

Resultado de imagen para la flor de venezuela
*Obelisco de Barquisimeto: es una de las infraestructuras más representativas de Barquisimeto, además está considerado el mayor obelisco del país, es construida por el ingeniero Rafael José Raga, en la parte superior, el ascensor llega a un salón mirador desde donde se puede observar gran parte de la ciudad.

Imagen relacionada
*El manto de La Divina Pastora: La obra Monumento Manto de María Divina Pastora puede ser divisada a una distancia que alcanza los 70 kilómetros, es referente religioso y turístico de la ciudad, creado por los arquitectos Orlando Perdomo, Rafael Vargas y Jorge Rodríguez,de Barquisimeto. Es un ícono de la fe religiosa en Venezuela. Esta magistral obra plástica, arquitectónica y de ingeniería se alza como el monumento católico más alto del mundo.

Imagen relacionada
*Museo de Barquisimeto: infraestructura que por mucho tiempo fue el hospital de la ciudad, se convierte en recinto histórico y cultural, pasando a llamarse desde entonces, Museo de Barquisimeto. Aún con los cambios administrativos, contratiempos y problemas económicos, continúa como el espacio ideal para proyectar lo mejor del arte.

Resultado de imagen para museo de barquisimeto
*Teatro Juares: fue el Teatro Municipal para la ciudad de Barquisimeto, llamado luego, Teatro Juares, en honor al General y Doctor Aquilino Juárez, Presidente del Estado Lara para el año 1987, quien propuso e inició su construcción. Hoy día considerado un lugar de referencia, persigue entre sus metas, divulgar los valores artísticos, apoyando el talento regional y nacional.

Resultado de imagen para teatro juares barquisimeto
*Parque Acuático Bucanero Park: muy cerca de la capital musical, podemos encontrar uno de los parques acuáticos más completos de toda Venezuela. Se trata de Bucanero Park, ubicado en la carretera Lara-Zulia de Carora. Esta imponente atracción cuenta con piscinas de olas, toboganes de velocidad, cuerpo y piscinas infantiles para los más pequeños de la casa. Además, sus instalaciones han sido cabalmente diseñadas para el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos.

Imagen relacionada
Hoteles y Alojamiento en Barquisimeto

*Hotel Jirahara (5 estrellas)


Resultado de imagen para hotel jirahara


Resultado de imagen para hotel jiraharaResultado de imagen para hotel jirahara
          

                              

Dirección: Urb. Nueva Zegovia, Carrera. 5 entre calles 5 y 6. Barquisimeto. Lara

*Biotel Suites (4 estrellas)


Resultado de imagen para Biotel Suites

Resultado de imagen para biotel barquisimeto
Resultado de imagen para biotel barquisimeto

Dirección: Av. Libertador, con Av. Antonio Benítez Méndez, Zona Industrial I, Barquisimeto

*Hotel Trinitarios Suites (5 estrellas)



Resultado de imagen para Hotel Trinitarias Suites

Imagen relacionadaResultado de imagen para Hotel Trinitarias Suites

Dirección: Av. Los Leones con Av. Libertador. C.C. Las Trinitarias, Barquisimeto 3001, Lara

*Lidotel  (4 estrellas)


Resultado de imagen para Lidotel Hotel Boutique Barquisimeto

Imagen relacionadaResultado de imagen para Lidotel Hotel Boutique Barquisimeto
Resultado de imagen para Lidotel Hotel Boutique Barquisimeto

Dirección: Avenida Venezuela, Barquisimeto 3001, Lara

*Hotel Tiffany (3 estrellas)

Imagen relacionada
Imagen relacionadaResultado de imagen para Hotel Tiffany


Dirección: Calle 2, Barquisimeto 3001, Lara


Barquisimeto un paraíso turístico para conocer!
Imagen relacionada



Comentarios

Entradas populares de este blog

Barquisimeto, Ciudad llena de Cultura y Calidez

Cultura Barquisimeto